PODOLOGIA.

Los pies son una estructura compleja y versátil, compuesta por 26 huesos y mas de 30 articulaciones  que soportan una enorme carga de trabajo.

Se encargan de gestionar las cargas y los esfuerzos que realizamos continuamente sobre el suelo y por tanto son fundamentales para amortiguar los impactos.

Cuando alguna parte del aparato locomotor se resiente,ellos sufren las consecuencias y cuando duelen los pies,son las rodillas,las caderas o la espalda quienes las sufren.  

Nuestro servicio de podología tiene como finalidad el tratamiento de las afecciones y deformidades del pie mediante la aplicación de Técnicas no invasivas, indoloras y que no precisan cirugía y por tanto no es necesaria la administración de anestesia . 

QUIROPODIA

 

Eliminación de helomas (callosidades) y durezas,ojos de gallo.
Eliminación de Papilomas y verrugas plantares. 

Diagnostico y tratamiento de micosis plantar y ungueal(hongos). 
Tratamiento de Onicocriptosis ( uña encarnada) sin cirugía.

 

 

 

 

BIOMECÁNICA

Tratamiento de lesiones y desequilibrios del pie mediante plantillas, siliconas.

Plantillas: son un dispositivo ortopédico realizado a medida, que introducido en el calzado y en contacto con la zona plantar, tiene por objeto modificar las fuerzas que actúan sobre el pie para evitar el exceso de estrés sobre una estructura concreta, la cual puede verse lesionada.

Su finalidad es la de aliviar síntomas y contribuir al tratamiento general de las afecciones del pie, basándose en la disminución del estrés de los diferentes elementos que componen el aparato locomotor.

Están indicadas para el tratamiento de las afecciones del pie tales como: Fascitis Plantar, Disfunción del Tibial Posterior, Síndrome del Seno del Tarso, Metatarsalgias, Síndromes de Predislocación, Síndromes Compresivos de la Mediotarsiana, Pie Plano Infantil, Pie Plano Adquirido del Adulto, etc...

 El podólogo hará un estudio de la pisada y se fabricarán a medida para cualquir tipo de afección.

Siliconas: Las ortesis de silicona son elementos a medida realizados sobre el pie del propio paciente cuyo objetivo es  corregir y proteger los dedos de los pies.

Se pueden clasificar de la siguiente manera:

 Ortesis correctoras: Su objetivo es la correcta colocación de los dedos.

 Ortesis protectoras: Su objetivo es eliminar cualquier tipo de roce y dolor.

 

 

TRATAMIENTO DEL PIE DIABÉTICO

La Diabetes es una enfermedad  relacionada con la dificultad para que la glucosa (combustible celular) pase al interior de todas las células del organismo; produciendo un variado grupo de patologías y complicaciones en todos los sistemas orgánicos. Entre las más importantes están: la ateroesclerosis, la neuropatía periférica, la nefropatía, la retinopatía diabética, etc.…

Estas complicaciones pueden tener un efecto muy negativo sobre los pies de los enfermos de Diabetes y se encuentran con mucha frecuencia en pacientes  con años de evolución, las consecuencias se manifiestan como: dolores, rigideces, alteraciones de la piel y las uñas, deformaciones y ulceraciones que pueden terminar  generando problemas invalidantes.

Los controles periódicos de los pies de estos pacientes han demostrado ser el arma más eficaz para prevenir la aparición de estos problemas.

 

SERVICIO DE CULTIVOS Y ANATOMÍA PATOLÓGICA.

 

Toma de muestras y resultados en nuestra propia consulta, evitándoles molestos desplazamientos a nuestros pacientes.