ANTI-AGING - MESOTERAPIA.

 

Esta técnica consiste en inyectar directamente en la epidermis y la dermis, sustancias que hidratan, tonifican y revitalizan la piel .Existen evidencias científicas de que sustancias como la vitamina A, la vitamina C o el ácido hialurónico aplicados tópicamente son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Si estas mismas sustancias son inyectadas, su efecto será mucho mayor. Se puede decir por tanto, que la mesoterapia facial es un eslabón intermedio entre el tratamiento TOPICO, y las INFILTRACIONES CON MATERIALES DE RELLENO. El tratamiento se realiza a razón de una sesión por mes, para posteriormente ir espaciándolas.

 

 

Se trata de microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara. Puede aplicarse también en cuello, escote y manos. El efecto es parecido al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto. Es un procedimiento simple y económico, muy seguro cuando se utilizan productos fiables en dosis adecuadas.

 

BOTOX.

La utilización de Toxina Botulínica o Botox es un método magnífico para la corrección dinámica de las arrugas del tercio superior de la cara (perioculares, entrecejo, frente …), contribuyendo a conseguir una expresión del rostro mas relajada y juvenil.

Las arrugas que obtienen mejores resultados con el Botox son las arrugas del tercio superior de la cara; éstas son las temidas “patas de gallo”, las arrugas de la frente y las arrugas del entrecejo. También conseguimos elevar la cola de la ceja, produciéndose un efecto rejuvenecedor.

 

Se consiguen, así mismo, buenos resultados con las bandas del cuello y las arrugas de los labios.

Los efectos del tratamiento comienzan a verse a los 4-7 días de la infiltración.

La duración de la primera infiltración con Botox tiene una duración de entre 4 y 6 meses.

No obstante con las sucesivas infiltraciones la duración es cada vez mas prolongada, pudiéndose lograr con el paso del tiempo resultados definitivos.

 

ACIDO HIALURÓNICO.

Una de las consultas mas demandadas por los pacientes es como mejorar o corregir las arrugas o las líneas de expresión facial muy pronunciadas.

El acido hialuronico se utiliza para el aumento de volumen  de los labios tanto superior como inferior y para rellenar arrugas en frente,entrecejo,surcos de la mejilla,surcos bajo el labio superior e inferior,arrugas finas en general.

 

Los efectos son prácticamente inmediatos; el resultado definitivo será en 48 horas. La duración de los efectos varía dependiendo de la sustancia empleada, pero debemos indicar que ninguna de las sustancias empleadas es definitiva, debiendo volver a realizar el tratamiento en unos 9-12 meses.

 

Las sustancias que se han empleado como definitivas (siliconas, metacrilatos, etc) han producido muchos problemas, pues al ser unas sustancias no reabsorbibles han generados problemas muy serios de intolerancia, granulomas a cuerpo extraño, etc, por lo que nosotros recomendamos no emplear sustancias de relleno de larga duración.