ODONTOLOGÍA. 

 

IMPLANTES. 

Los implantes dentales son la mejor solución en los casos de ausencia de diente o dientes.

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio que se colocan en la parte interior de la mandíbula o el maxilar según el caso.

Se realiza con anestesia local, y no es doloroso.

Este tipo de tratamientos necesita ser cuidado como cualquier diente natural que se quiera conservar en buen estado de forma prolongada.

Lo que conseguimos con los implantes dentales es:

Nos devuelve la estética y la seguridad personal.

Podemos disfrutar de una correcta masticación y eso acompaña a una buena salud general.

Conseguimos estabilizar la perdida de hueso.

El tratamiento de implantes siempre debe ser tratado por un especialista en cirugía e implantes.

Si ya ha perdido sus dientes, no tiene por qué verse condenado a sufrir las incomodidades de hace unos años. Si le faltan todos sus dientes, en muchos casos podremos reponerlos con una dentadura total fija sobre implantes, y en otros, podremos poner al menos suficientes implantes como para que la dentadura de quitar y poner sobre implantes, se le sujete correctamente. Si solo le falta algún diente, es posible que podamos evitar el tallado de los dientes adyacentes, poniendo un implante (unitario) en lugar del diente que le falte. Estos tratamientos, si están bien diagnosticados y planificados, tienen hoy en día un alto índice de predicibilidad

  

PRÓTESIS. 

Una dentición completa le permite obtener, además de una buena estética, una correcta alimentación, evitando problemas nutricionales y digestivos.

 

Es la prótesis la parte de la odontología que se encarga de reponer los dientes ausentes mediante las técnicas indicadas para ello, ya sea:

 

1- prótesis fija (puente)

2- prótesis removible

3- prótesis completa en el caso de la total ausencia de dientes.

  

 

En ocasiones, dolores musculares, de cabeza, de oído o incluso de cervicales, están asociados a problemas dentales. La tensión, el estrés y los problemas de mal posición de los dientes, pueden producir este tipo de patología. Aunque el diagnóstico y tratamiento de estos problemas resulta complicado, normalmente se produce un gran alivio con el uso de férulas de relajación, además de prevenir lesiones más graves.

 

ESTÉTICA DENTAL

La belleza está en la mirada y en la sonrisa y no hay dos sonrisas iguales, por eso, en nuestro centro, tras un minuciosa estudio y diagnóstico de su caso, podemos utilizar los tratamientos estéticos más adecuados para usted, como el (blanqueamiento dental)desde la consulta o en casa utilizando férulas), carillas de porcelana o composite; joyas dentales para redecorar su sonrisa, alargamiento coronario, etc. 

 

 

  

ORTODONCIA

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de la correcta alineación de los dientes. Actualmente la ortodoncia no es sólo cosa de niños, si no también de adultos. El tener los dientes alineados además de mejorar la estética y la función dental, pueden prevenir otros problemas dentales, musculares e incluso de columna cervical. Esta alineación la podemos conseguir mediante ortodoncia fija con brackets metálicos o de zafiro u ortodoncia removible, según esté indicado en su caso o en el de su  hijo.

 

 

Un método novedoso es la ortodoncia invisible:

El sistema de ortodoncia invisible INVISALIGN consiste en unos alineadores dentales transparentes, estéticos y removibles, que se denominan Alineadores Secuenciados Transparentes (AST), realizados a medida, con un diseño y fabricación asistido por ordenador (CAD/CAM). 

 

 

ODONTOLOGIA CONSERVADORA

La mejor dentadura es la propia. La odontología conservadora y reconstructiva ha avanzado mucho para reparar las piezas naturales dañadas, conservando su parte sana. Para ello, se utilizan los empastes, pero cuando la destrucción es muy grande hay que recurrir a las incrustaciones ,las coronas o fundas. Si en alguna de esta situación se ve afectado el nervio dental, será necesario hacer una endodoncia o tratamiento de conductos para salvar el diente. 

 

PERIODONCIA

Unas encías sanas serán el mejor sustento de sus piezas dentarias. Es incompatible tener una dentadura sana con unas encías enfermas. Tanto la placa bacteriana como el sarro provocan inflamación de las encías (gingivitis), si ésta no se trata se desencadenará una enfermedad periodontal y si ésta a su vez no se trata acaba ineludiblemente en la pérdida de los dientes y los tejidos (hueso y encía) que los rodean. Por lo tanto, el tratamiento de las encías en fases iniciales es fundamental para evitar problemas más graves. 

  

ODONTOLOGIA PREVENTIVA 

 

El mejor tratamiento odontológico es el que no ha de realizarse, para ello, nuestro equipo de prevención se ocupa de que su boca esté sana y se mantenga así, enseñándole técnicas tan sencillas de prevención como un correcto cepillado apoyado por enjuagues bucales apropiados o realizando limpiezas bucales. Otro tratamiento preventivo muy eficaz en la prevención de caries es el sellado de fisuras, especialmente indicado en niños de 6-7 años de edad y  mantenido mediante fluorizaciones periódicas. 

 

ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría es la parte de la odontología que se encarga de la boca de los niños. Su tratamiento es diferente al de los adultos y de ello, se ocupa nuestra odontopediatra, tratando bocas infantiles desde los tres años. El mejor tratamiento es el preventivo y una dentición incipiente bien dirigida y controlada es la mayor garantía de éxito. Recuerde que los dientes de leche no deben de ser menospreciados, realizando empastes, pulpotomias (endodoncias de niños) o cualquier otro tratamiento en el caso de que sean necesarios.   

 

FINANCIACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS

Sabemos que en muchos casos lo que resulta crítico para la decisión de realizarse el tratamiento, es como hacer frente a su precio final. Los importes de los tratamientos dentales en ocasiones son muy elevados y difíciles de pagar en un solo plazo. Consulte en la clínica las posibilidades que le ofrecemos para financiarlo. Seguro que encontramos un método para que pueda hacer frente a su tratamiento de acuerdo a sus posibilidades.